top of page

Prepara tu café como un barista

Descubre los consejos para preparar tu café con leche de avena

Prepara tu café como un barista

La leche de avena se ha convertido en una de las leches vegetales preferidas para la preparación del café. Tiene unas particularidades únicas que la hacen exquisita. Primero, tiene una textura suave y cremosa que combina perfectamente con cualquier grano. Además, tiene un sabor neutro y equilibrado que no sobrepone al café. Sin embargo, por ser baja en proteína necesita más tiempo en su preparación para el desarrollo de espuma. Mientras más proteína tenga la leche, más rápido se logrará la espuma.

Si calientas la leche en la estufa, utiliza una cacerola pequeña y calienta la leche a fuego lento entre 131-149º grados Fahrenheit. Cuando se trata de leches vegetales es importante no calentar hasta hervir. Es recomendable calentar a fuego lento para que no haya separación en la leche.

Luego de calentar, retira la cacerola del fuego y deja reposar unos 30-40 segundos. Luego bate vigorosamente hasta crear espuma. Si utilizas la “vara de vapor” de una cafetera, recuerda colocar la jarra en ángulo para texturizar mejor la leche. Puedes incorporar más aire en la leche de avena para estabilizar la espuma lo más posible, y obtener una textura que retenga su forma por más tiempo.

Por lo general, se recomienda comprar el café en granos y almacenarlo herméticamente de manera que no tenga contacto con el oxígeno, la luz solar y el calor. La preparación del café espresso requerirá una molienda bien fina. ¿Cuál sería la mejor relación de agua y café? Puedes comenzar con 10 gramos de café para cada 3/4 tazas de agua. Para un sabor más suave puedes agregar más agua caliente al café ya preparado.

Disfrutar el café con leche vegetal aportará más nutrientes a tu día y a la vez estarás aportando positivamente al impacto ambiental. Esperamos sigas disfrutando tu café con la leche vegetal NATRUE y nos compartas tus consejos de preparación de café en casa. ¡BUEN PROVECHO!

bottom of page