CAFÉ CON LECHE VEGETAL NATRUE

Updated: Jan 24


Si quieres disfrutar tu café con leche vegetal y sigue los siguientes consejos para lograr el café perfecto. La leche vegetal es baja en grasa y se recomienda no sobrecalentar para que la leche no se separe. Siempre se debe calentar ser a una temperatura mediana-bajo y nunca hasta hervir. Mantener la leche refrigerada también te ayudará a emulsionar mejor la leche para crear espuma.
En un microondas: Sirve la leche vegetal en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego, sacude la leche (¿te acordaste de poner la tapa primero, verdad?) Cuando la leche esté espumosa, retira la tapa y calienta en el microondas por un minuto. Esto calentará las proteínas de la leche y fijará la espuma.
Con una cacerola y un batidor de globo: Añade la leche vegetal en una cacerola pequeña y calienta en la estufa a fuego medio-bajo. A medida que la leche se caliente, bátela rápidamente con un batidor de globo (del tipo que usaría para batir huevo o mezcla de bizcocho).
Con una licuadora: Después de calentar la leche, llévala al “blender” uno o dos minutos. Después de mezclar, déjala reposar por un minuto. La espuma se formará en una capa más gruesa y se elevará hasta la parte superior.
Cafetera espresso con vara de vapor: la diferencia es tan simple como la profundidad con la que colocas la punta de la vara en la jarra con leche.

Si deseas más espuma en tu leche, mantén la punta de la vara solo un poco por debajo de la superficie de la leche. Esto atraerá aire a la leche junto con el vapor. Como resultado tendrás burbujas grandes que crearán una leche espumosa y flotante. Debes mover la vara más abajo en la jarra de vez en cuando para calentar la leche de manera uniforme, pero sobre todo debes dejar la punta de la vara cerca de la parte superior de la leche.
Si deseas leche al vapor sin espuma, mantén la vara de vapor completamente sumergida en la leche, con la punta de la vara de vapor en o cerca del costado de la jarra para crear un vórtice en espiral, hacia el fondo de la jarra. Esto calienta la leche y crea pequeñas burbujas una consistencia sedosa.
Nota: La temperatura ideal para calentar la leche con la vara de vapor es de: 55ºC/130ºF
2,438 views0 comments

Recent Posts

See All