top of page

PANCAKES DE AVENA CON SALSA DE CHOCOLATE

Updated: Jan 24, 2022

Receta creada por Mindful Grub.


INGREDIENTES PARA LOS PANCAKES:

(Mezcla rinde para 8 de pancakes.)


1 1/2 taza de harina para todo uso (all-purpose flour)

1 1/2 cucharada de levadura en polvo (baking powder)

3 cucharadas de azúcar de coco

1/4 cucharadita de sal

1 1/2 taza de NATRUE OAT

3 cucharadas de aceite de oliva


INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:


1/2 taza de cacao o chocolate en polvo

1/4 taza y 2 cucharadas de NATRUE OAT

1/4 taza y 2 cucharadas de sirope de arce (maple syrup)

1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación de la salsa de chocolate:


1) Comienza a preparar primero la salsa de chocolate. En un sartén pequeño, añade la leche vegetal NATRUE OAT, el polvo de cacao, la vainilla y el sirope de arce. Mezcla bien hasta que quede uniforme y sin grumos..

2) Cocina a fuego lento por 5 a 7 minutos hasta que quede espesa y cremosa. Mueve ocasionalmente y mantén el fuego bien bajo para evitar que la salsa se pegue al sartén.

3) Una vez la salsa llegue a la consistencia deseada, remueve del fuego y deja reposar. A medida que baja la temperatura, la mezcla se hará más espesa. Si deseas una consistencia más espesa puedes colocar la salsa de chocolate en el refrigerador.


Preparación de la mezcla de pancakes:


1) En un recipiente hondo, mezcla la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal.

2) Añade la leche NATRUE OAT y el aceite de oliva a los ingredientes secos. Mezcla hasta que no queden grumos y sea homogénea. Deja que la mezcla repose por 5 minutos para mejor consistencia.

3) Calienta el sartén a fuego medio.

4) Una vez caliente el sartén añade la mantequilla vegana. Tienes la opción de añadir aceite, sin embargo te recomendamos cocinar con mantequilla para mejor sabor.

5) Utiliza un cucharón hondo, agrega 1/4 ó 1/3 de taza de mezcla al sartén con mantequilla. Cocina por 3-4 minutos, hasta que los bordes se doren y el centro del pancake quede burbujeante y todavía húmedo. Voltea el pancake, dora el otro lado y cocina por 2 minutos más.

6) Repite el procedimiento hasta utilizar toda la mezcla de pancakes. Mientras vas cocinando puedes colocar los pancakes cocidos en el horno a 200˙ grados Fahrenheit para mantenerlos calientes.

7) Decora tus pancakes con fresas, arándanos azules o azúcar de confección (en polvo).


¿Por qué utilizar la leche de avena NATRUE para tus recetas?


La leche de avena es naturalmente cremosa, y tiene un sabor muy neutral y suave que va con todo. Al preparar tus recetas puedes agregar la leche y poder disfrutar y sentir el resto de los ingredientes. Además, el azúcar de la leche es la que naturalmente se encuentra en la avena. La leche de avena NATRUE es lo más parecido a tener tu propia leche casera. Solo tiene 2 ingredientes: agua de reserva natural y 100% avena. ¡Nada de aditivos ni preservativos!


Para más recetas de Mindful Grub, visita su blog www.mindfulgrub.net o síguelo en Instagram @mindfulgrub



Fotografía de Mindful Grub


1,918 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page