¡Este pan de calabaza definitivamente será el complemento perfecto en esta época festiva! Lo mejor es que puedes disfrutarlo en cualquier momento; en el desayuno, como un snack, con tu café o después de la cena.
Ingredientes
Húmedos
1 cda de flaxseeds (como sustituto al huevo)
2.5 cda de agua
15 oz de puré de calabaza de lata
1 1/4 tazas de azúcar morena
1/2 taza de aceite vegetal
1/4 taza de bebida vegetal Natrue Oat
Secos
1 3/4 tazas de harina
1 cdta de baking soda
1/2 cdta de baking powder
1./2 cdta de sal
2 cdta de canela molida
1/4 cdta de nuez moscada molida (nutmeg)
1/4 cdta de clavos molidos
Opcional para decorar
1/2 taza de semilla de calabaza o nueces
Pasos
Precalienta el horno a 350˚F y engrasa un molde para pan
En un recipiente pequeño, combina los flaxseeds y el agua. Deja reposar para que espese. Este será el sustituto para el huevo.
En un recipiente grande, bate la calabaza, el azúcar, el aceite, los flaxseeds (o huevo) y la leche Natrue Oat hata que la mezcla quede suave
Añade la harina y luego espolvorea baking soda y baking powder, la sal, la canela, la nuez moscada y los clavos por encima de la harina. Revuelve con una cuchara grande o espátula, suavemente, hasta que esté justo combinado. No mezcles demasiado.
Vierte la mezcla en el molde preparado y riega las semillas de calabaza o los nueces por encima. Hornea durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, hasta al insertar un palillo en el centro y que salga limpio.
Deja enfriar en un molde durante 10 a 15 minutos y remuévelo del molde una vez se haya enfriado un poco. Deja enfriar por completo para facilitar el corte y servir. ¡Disfruta!
コメント